16 de noviembre de 2015

Lean Startup en Educación – 3ª iteración

Tercera iteración sobre Lean Startup en la Educación.

  • Buenas tardes. Un trabajo vivo que seguro que es una excelente herramienta de consulta para los que quieran saber qué está pasando. Creo que hay muchas cosas que se podrían incluir para explicar el cómo hacerlo: casos de éxito, contenido práctico y ejemplos. Además recomendaciones para que los docentes puedan conseguir que ningún niño/adolescente sea el último con estas formas de hacer. Y es que no es fácil enseñar sin evaluar. Tampoco todos aprenden igual, ni a todos les gusta lo mismo y no todos se animan a esforzarse con la misma intensidad. Y creo que algunos gráficos se ven mal. Me espero a la siguiente iteración. Muchas gracias.

    • ppenalvera

      Muchas gracias por tu opinión. Una vez justificada la razón de ser del capítulo, y por lo tanto, Lean Startup, en las próximas iteraciones de proponedran dinámicas para trabajar la educación emprendedora en el aula. No se podrá desarrollar como si de un manual se tratase, pero se establecerán línas de actuación.
      Lo que sí es cierto es que al trabajar por proyectos, cada alumno, ó cada grupo de alumnos decide su idea de negocio, y por lo tanto, un tema muy cercano a su interés. Además, al trabajar de forma cooperativa, se reparten tareas, y cada uno puede hacer y produndizar en aquello que más de gusta. El trabajo cooperativo entre alumnos es clave para todos, los más avanzados, y los más retrasados. Y sobre todo, las dinámicas actuales, y cercanas a si día a día, contribuyen a aprender en el aula y fuera del aula, casi sin darse cuenta, divitiéndose, esa es la clave.
      Espero próximos comentarios! Un saludo.